Royal Resorts se enorgullece en hacer su parte para proteger a estas antiguas especies que han estado nadando los océanos por alrededor de 120 millones de años. Como un pionero de la conservación en Cancún, Royal Resorts ha estado cuidando a las tortugas marinas desde 1985.
En el 2021, se protegieron 599 nidos en The Royal Sands, The Royal Islander y Royal Uno y se liberaron más de 54,000 crías. Esto significa que desde 1998, cuando se inició el registro oficial, Royal Resorts ha protegido más de 10,000 nidos y liberado más de un millón de crías de tortuga.
A la fecha, hay 470 nidos de tortugas en los corrales en The Royal Sands, The Royal Islander y Royal Uno y el conteo de huevos está en 53,692 y se han liberado más de 8,100 tortuguitas.
Noche tras noche, nuestros guardias de seguridad y guardianes de las tortugas recorrerán las playas en busca de tortugas anidando. Cuando encuentren una, la observarán mientras excava su nido y deposita sus huevos. Los guardias moverán los huevos a un encierro donde excavarán otro nido idéntico en forma y profundidad al original. Anotarán la especie, fecha y hora de la anidación y el número de huevos y cuidarán del nido.
Cuando las crías de tortuga emerjan, los guardias las liberarán después del anochecer, cuando las aves marinas depredadoras, como gaviotas y fragatas, se han ido.